domingo, 18 de noviembre de 2012

primera experiencia disparando en gran formato

Pues recibí la camara a mitad de la semana pasada, pero hasta esta mañana no he podido salir a hacer una foto. La verdad es que ha sido una muy buena experiencia y que me lo quiero tomar con calma. Estoy leyendo unos libros, mirando muchas paginas y foros.. Esto hay que tomarselo con tranquilidad

Casi se me queda pequeña la mochila. El tripode va a ser que no cabe



Aqui la tenemos en posicion. Me estoy ayudando de un nivel puesto encima de la camara. No trae zapata de accesorios, y a mi me vendria nien para esto, pero bueno, que se le va a hacer...

Primer plano de la pequeñaja..



Importante: Como dijo Nico en el taller de Albarracin, al hacer fotos con estas camaras, es muy facil saltarse un paso y que nos quedemos sin foto. Hay que ser muy metodicos en unos puntos clave, y al principio es facil dejarnoa alguno. A mi ya me paso el dia que la recibi y fui como un loco a hacer una foto, que no salio nada. He echo unas fichas donde aparece un pequeño checklist de los pasos que tenemos que ir dando. Si lo seguimos , no tendremos problema. Ademas, con espacio para datos de la toma y notas, asi , al llegar a casa, veremos lo que nos ha salido y lo que queriamos que saliera, que no deja de ser Una buena forma de aprender fotografia


La graflex tiene una visera incorporada que permite enfocar sin manta, pero yo no se porque le he cojido mania a la visera esa. Me gusta mas la manta porque parece que me concentro mas, ademas soy un romantico...

Ya en casa, con la imagen latente en el portaplacas, toca revelar. Yo no tengo tanque de 4x5. Estoy mirando uno que me sirva para la procesadora y asi poder exponer diapos , lo que pasa es que estan muy caros :( Voy a usar lo que por ahi llaman "El metodo taco" que consiste en meter ahi las placas como en la foto. Caben hasta 4 a la vez


Y aqui tenemos en primicia mundial... Mi primera foto de gran formato. Un negativo como una postal de grande




Tengo que agradecer al niño de la Xpan, que me ha pasado el relevo de la graflex, y como no, a Nico y Omar, de www.formatomedio.eu, que son unos maquinas de la fotografia, y estan ahi para solucionar mis abundantes dudas, y su taller de Albarracin que fue el detonante de tanta polvora que llevaba dentro

bueno, pues que me gusta mucho, que hay que tomarselo con calma y paso a paso. Espero seguir contandoos mis avances en esto, permanezcan a la escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario